Hospital Zacamil no tendrá consulta externa mañana

Los sindicatos sostienen que el Gobierno ha incumplido los acuerdos, en los que se comprometió a contratar personal, suplir las necesidades de medicamentos, lavadoras y otras carencias.

descripción de la imagen
La medida se debe al desabastecimiento e incumplimiento de acuerdos de parte del Gobierno . FOTO EDH/ARCHIVO

Por Marielos Valencia - Yamileth Cáceres

2013-05-02 5:30:00

Sindicato del Hospital Zacamil anunciaron que mañana será interrumpida la atención en la consulta externa como medida de presión para que gobierno solucione las carencias del centro asistencial.

De acuerdo con Carlos Ramos, representante sindical, en el centro asistencial hacen falta 72 medicinas, incluso más de las que faltaban hace mes y medio.

Además de la falta de medicamentos, el problema de las lavadoras continúa afectando a los pacientes.

El gobierno se comprometió en marzo a instalar una lavadora nueva en el mes de abril, y otra sería proporcionada en el mes de mayo.

Sin embargo, Ramos afirma que todavía están a la espera de la primera lavadora.

A esta problemática se suma la de los alimentos, que, según el líder sindical, son entregados en estado de descomposición.

Asimismo, el sistema de refrigeración con el que se mantienen los cadáveres del nosocomio está fuera de servicio, lo que acelera la descomposición de los cuerpos.

Las protestas iniciaron hoy, cuando el grupo de trabajadores impidió al director del hospital, subdirectora y administrador la entrada al hospital.