En Ahuachapán se normaliza el servicio de agua potable

La ruptura de una cañería "madre" obligó a la autónoma a cancelar el servicio en Ahuachapán. Resolvieron en 12 horas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-10 7:00:00

AHUACHAPÁN. El servicio de agua potable en la Ciudad de Los Ausoles fue restablecido a las 10:30 de la noche del jueves, luego de que una tubería “madre” se dañara.

El corte inició a las 5:00 de la mañana del pasado jueves y aunque al principio sólo fue en la zona sur de la cabecera departamental, los empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) tuvieron que suspender el servicio en toda la ciudad para reparar el daño que había en una de las tuberías principales.

La suspensión del servicio tomó por sorpresa a los ciudadanos, quienes lamentaron que pese a que la autónoma sabía que la ciudad no tenía agua no proveyeron de pipas con agua a los habitantes de las diferentes colonias y barrios de la cabecera departamental.

De hecho, la mayoría de familias se las tuvo que ingeniar sola durante todo el día para tener agua para realizar los oficios domésticos e incluso para ingerir.

Las autoridades de la Anda explicaron que es necesario realizar un estudio adecuado para buscarle una solución al tema de las tuberías en Ahuachapán.

Ello porque la mayoría de tuberías de agua potable tiene más de 60 años de antigüedad.

De hecho, no es la primera vez que en la zona ocurre una ruptura de tuberías.

Vecinos del barrio San Antonio recuerdan que hace un año, en la misma zona ocurrió un problema similar.

Entonces, aseguraron, los trabajos tuvieron una duración de cuatro días por la complejidad de los mismos.

“Ojalá y que no vuelva a ocurrir otro corte de agua potable inesperado, porque es terrible no tener agua todo el día”, manifestó Carmen López, habitante.