Caen supuestos ladrones en San Miguel y San Salvador

En Oriente, el dueño de un carro que iba a ser hurtado logró neutralizar al delincuente amarrándolo de manos y pies mientras llegaba la Policía.

descripción de la imagen
La imagen fue tomada por curiosos en la escena del intento de hurto y circuló ampliamente en las redes sociales. A la derecha, un policía con el supuesto delincuente en el Parque Infantil.

Por

2013-05-16 7:20:00

José Mauricio Mendoza, de 36 años, fue sorprendido ayer en San Miguel cuando trataba de violentar la chapa de un automóvil, al parecer, para hurtarlo.

Con lo que no contaba el sujeto es con que el dueño del automotor y otra persona que lo acompañaba estaban cerca y lograron neutralizarlo.

El comisionado Fritz Dennery Martínez, jefe de la delegación policial de dicho departamento, dijo que, alrededor de la 1:00 de la tarde, agentes del Sistema 911 de la Policía fueron alertados por el propietario de carro tipo sedán que había retenido al supuesto delincuente.

El hecho se registró en la 6a. Calle Oriente, entre la avenida Gerardo Barrios y la 2a. Avenida Norte, en pleno centro de San Miguel.

Una vez que los ofendidos inmovilizaron al sujeto atándolo de manos y pies, los curiosos le tomaron fotografías al hombre, tirado boca abajo en la calle. La imagen fue ampliamente difundida a través de las redes sociales.

El jefe policial aseguró que cuando los agentes de la Policía llegaron a la escena registraron a Mendoza y le encontraron dos desatornilladores, así como un alicate y una llave para encender vehículo.

En otro hecho, la Policía capturó por unas horas a un sujeto frente al parque Infantil, en el centro de San Salvador. El hombre fue fichado en una sede policial porque presumen asaltaba a usuarios de buses, pero al no haber denuncias fue puesto en libertad.