Matan a colono por no vender abono

En otro hecho, la dueña de una farmacia fue lesionada al oponerse a un asalto en Armenia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-01 6:40:00

El colono de una finca situada en Sonsonate, identificado como José Antonio Santiago Ascencio, de 44 años, fue ultimado el martes con arma blanca, según informó la Policía Nacional Civil.

El hecho fue cometido a las 8:30 de la noche cuando la víctima se encontraba en la finca El Cristo, del cantón El Matazano, en Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate.

La Policía dijo que dos sujetos llegaron a la finca y exigieron a la víctima que les vendiera sacos de abono, empero, el empleado se negó y por eso lo asesinaron, dijo la Policía.

En el municipio de Izalco fue asesinado un hombre identificado como José Antonio Portillo Pleitez, de 56 años.

La víctima fue atacada y asesinada con arma blanca, en el cantón La Chapina.

La Policía dijo que Portillo Pleitez había estado tomando bebidas alcohólicas durante toda la mañana con tres de sus vecinos.

Las autoridades indicaron que a las 10:30 de la mañana su cadáver fue localizado por lugareños y que ya tiene las identidades de las personas que estuvieron con Portillo Pleitez.

En otro hecho de violencia, el cadáver de una mujer fue localizado en la carretera hacia Quezaltepeque, La Libertad, en las inmediaciones de la fábrica Nejapa Power.

El hallazgo fue realizado a las 1:30 de la madrugada de ayer en el referido lugar.

La víctima no fue identificada y las autoridades no detallaron como vestía la mujer.

Además, la Policía informó de un ataque contra una propietaria de una farmacia situada en el mercado del municipio de Armenia, Sonsonate, declaró la Policía.

La víctima, al parecer, fue atacada en el interior de su negocio. Dos sujetos la lesionaron de bala al oponerse al atraco. La comerciante fue herida en la pierna.

Un carro particular la trasladó hacia el hospital San Rafael, en Santa Tecla. También, en el mismo municipio, otro hombre fue lesionado con arma de fuego en la colonia Silvestre, dijo la Policía.