Conmemoran fiesta nacional de Argentina

En el festejo se destacaron las excelentes relaciones bilaterales, además se anunció la firma de convenios que beneficiarán a los salvadoreños.

descripción de la imagen
La embajadora de Argentina, Betina de Fonseca, junto al nuncio apostólico Mons. León Kalenga. foto edh / lissette monterrosa

Por

2013-05-28 8:00:00

¡Viva la patria!, exclamó la embajadora de Argentina, Betina de Fonseca, durante la celebración de los 203 años del primer gobierno patrio de esa nación suramericana.

Un festejo en el cual la diplomática destacó las excelentes relaciones bilaterales que existen entre Argentina y El Salvador.

Asimismo la embajadora detalló los logros que se han tenido desde su llegada al país, desde hace cinco meses, entre ellos la firma de un convenio de reconocimiento de títulos primarios y secundarios, el cual será gran ayuda para muchos estudiantes salvadoreños que residen en universidades argentinas.

Afirmó que a raíz de la visita hace un mes del canciller salvadoreño, Hugo Martínez, a la Ciudad de Buenos Aires, se logró la firma de otro convenio de mecanismos de consulta y asociación estratégica.

De igual manera detalló que hace unas semanas se realizó la segunda comisión mixta de cooperación que beneficiará a ambas naciones.

“Creo que con estas tres herramientas vamos a poder imprimirle a un más agilidad y movilidad a la relación entre ambos países”, explicó de Fonseca.

Durante el festejo los asistentes también pudieron disfrutar de comidas típicas argentinas, vino y tango.

En el evento se hicieron presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como autoridades militares y civiles.