Imponen esquelas morales a motoristas

En la actividad participó un grupo de estudiantes de sexto grado, que fue capacitado para incorporarse a retén.

descripción de la imagen
El retén policial fue ubicado en la salida hacia San Salvador, frente a un centro comercial. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-09 7:00:00

SANTA ANA. “Recuerde que tiene con manejar con precaución y siempre a la defensiva”. Esa era una de las recomendaciones que los niños de la brigada infantil, de la delegación de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), hicieron ayer a los automovilistas santanecos durante un control vehicular.

Durante dos horas, los 15 estudiantes de sexto grado del centro escolar Emilio Martínez, de Candelaria de la Frontera, se dieron a la tarea de imponer multas morales a los conductores.

Con estas actividades se busca que los niños conozcan la normativa de tránsito terrestre y sepan cómo se aplica la ley cuando es infringida.

“El objetivo principal es concienciar al conductor acerca del respeto que se le tiene que tener al peatón”, explicó la agente de tránsito Victoria Quintana.

Además buscaban hacer conciencia a los motoristas sobre la importancia de contar con la documentación en regla, portar los dispositivos de emergencia (conos, triángulo, herramientas, llanta de repuesto) y el cinturón de seguridad. Esta última fue la falta más frecuente cometida, ayer, entre los conductores.

La santaneca Irma Trejo consideró que “es importante que se involucre a los niños en estas actividades para que desde pequeños le tengan respeto a la autoridad y sepan del trabajo que hacen”.

Para los niños esta fue una experiencia inolvidable, ya que tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendieron en la capacitación.

“(Los motoristas) no deben conducir a bastante velocidad ni que manejen ebrios. Vamos a dar recomendaciones de que no maneje mucho ni que vaya distraído cuando maneje”, explicó el alumno Benjamín García.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración de la semana de seguridad vial al peatón, la cual finalizará el próximo 12 de mayo a nivel nacional.