Diputados del PSOE interceden por abortos en el país

Una delegación de la Mesa del Congreso de España llegará el domingo. El PSOE les pidió expresar su "solidaridad, cariño y apoyo" a Beatriz.

descripción de la imagen
Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE, y la portavoz Soraya Rodríguez en el Congreso español. Dicho partido considera el aborto "un derecho". Foto EDH / EFE

Por

2013-05-09 8:00:00

El caso de Beatriz sigue provocando reacciones a nivel internacional. Ayer se hizo público que la portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Soraya Rodríguez, pidió que una delegación de diputados españoles interceda por la joven.

La solicitud se hizo a través de una carta dirigida al presidente de la Cámara Baja del Congreso, Jesús Posada.

La misiva pide que la delegación de la Mesa del Congreso que visitará El Salvador del 12 al 17 de mayo, le exprese a Beatriz “la solidaridad, el cariño y apoyo del Congreso”. Además, pide expresar el deseo que su “grave problema” se solucione.

La delegación, según el PSOE, debería también gestionar ante las autoridades salvadoreñas para que den una respuesta positiva a la solicitud de aborto presentada a nombre de Beatriz ante la Sala de lo Constitucional.

“Estamos ante un caso que ha suscitado un amplio interés mundial y que ha llegado incluso a Naciones Unidas, al tiempo que es igual de amplia la solidaridad desde todas las partes del mundo para que pueda proceder a un aborto que salvaría su vida”, relata Soraya Rodríguez en la carta.

La portavoz del PSOE maneja los mismos datos que el Ministerio de Salud difundió sobre Beatriz días atrás. En la carta afirma que la joven tiene “lupus eritematoso discorde” e ” insuficiencia renal grave”. Señala también que el hijo que gesta tiene anencefalia “lo que supone una nula esperanza de supervivencia en el parto”.

Carmen Montón, portavoz socialista en la Comisión de Igualdad del Congreso tuiteó ayer: “Las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestras vidas y el caso de Beatriz es una auténtica crueldad”.