Suspenden audiencia de caso Rhessa

descripción de la imagen
El delito lo cometieron en junio de 2011, cuando trabajaban como vigilantes de la empresa afectada. Foto EDH / Archivo

Por

2013-04-30 7:35:00

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador reprogramó ayer la lectura de la resolución contra 14 sujetos implicados en la supuesta corrupción en el proyecto Reconstrucción de Hospitales, Equipamiento y Extensión de los Servicios de Salud (Rhessa), la cual definiría si los imputados serán enviados a juicio o dejados en libertad.

Fuentes judiciales informaron que el juzgado aún trabaja en el estudio de los extensos folios y documentación que han presentado la Fiscalía y los abogados.

La diligencia judicial fue reprogramada para el próximo 17 de mayo a las 8:30 de la mañana. La mayoría de los procesados permanece en libertad condicional, según las fuentes del caso.

El principal acusado, el salvadoreño-español Gerardo Osegueda Gine, aún espera que la Corte Suprema de Justicia resuelva su extradición desde España.

El Ministerio Público ha ofrecido pruebas como estudios financieros contables, que revelan que el Estado pagó más de tres millones 242 mil dólares a la empresa CPK Consultores S.A., en concepto de obras no realizadas. Dicho monto representa el 47.58 % del contrato, según la investigación.