Ofrecen plazas de trabajo en Santa Ana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-19 7:00:00

SANTA ANA. Unos 1,500 santanecos acudieron ayer a la segunda feria de trabajo organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), en coordinación con la empresa privada.

Las 15 empresas participantes habilitaron 500 plazas.

El coordinador de ferias del MTPS en Santa Ana, Jaime Castillo, destacó que en esta oportunidad al menos el 60 por ciento de las vacantes estaban destinadas para la contratación de personal administrativo.

El hecho de que las empresas hayan habilitado este tipo de puestos permitió a las personas que han sido relegadas en ferias de trabajo anteriores poder participar.

Mónica Rivas ha participado en las últimas ferias de trabajo realizadas en la Ciudad Morena y hasta la fecha no ha podido ubicarse en ninguna empresa. “Yo se que sí funcionan estas ferias porque hay amigos que ya fueron contratados. Esta vez espero que me salga la oportunidad y la voy a aprovechar”, expresó.

En esta feria participaron empresas que ofrecieron puestos de trabajo para Santa Ana, Metapán, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera e incluso Sonsonate.

“Nosotros estamos ofreciendo 20 plazas con el objetivo de generar oportunidades de empleo. La empresa lo que busca es impulsar el crecimiento de la población”, manifestó la gerente de ventas de funeraria La Auxiliadora, Kelly Villalta.

Para el Ministerio de Trabajo, la feria con mejores resultados en los últimos meses fue la que se realizó en septiembre de 2012. En esa ocasión se lograron colocar más de 700 personas.