Quijano se reúne con ex-Secretario de Estado EE. UU.

En el encuentro con el exfuncionario abordaron tanto temas de tipo municipal y coyuntura nacional

descripción de la imagen
Dan Fisk (izquierda) recibe un reconocimiento por parte del alcalde Norman Quijano. foto edh / cortesía

Por politica@eldiariodehoy.com

2013-04-17 7:00:00

En su rol de alcalde de San Salvador, Norman Quijano se reunió con el ex-Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos (EE. UU.), Dan Fisk, para estrechar lazos de cooperación con organismos internacionales.

En el encuentro se compartieron temas de interés para la administración municipal así como los relacionados con el desarrollo del país.

“Estamos interesados en aumentar la cooperación que siempre hemos tenido con el IRI, para tener una mejor gestión”, manifestó Quijano luego de la reunión.

Actualmente, Fisk es el representante del Instituto Republicano Internacional (IRI). En la administración de George Bush hijo fue el Secretario de Estado Adjunto de la oficina de asuntos del Hemisferio Occidental.

El alcalde indicó que Fisk se mostró interesado por conocer temas de coyuntura nacional que se difunden en el exterior. “Aprovechamos para tocar unos temas de interés nacional. Él quería tener una radiografía de cómo estaba el país, entonces hablamos de algunos tópicos y yo le planteé lo delicado de la situación”, indicó.

El exsecretario es una figura de renombre a nivel internacional que goza de mucho prestigio al interior del IRI.