Disidentes ARENA piden ser una fracción legislativa

Junta Directiva lo decidirá hoy. Diputados tránsfugas quieren también un espacio en la directiva.

descripción de la imagen
Sigifredo Ochoa Pérez (izquierda), Santos Adelmo Rivas, Claudia Ramírez, Jesús Grande y Rigoberto Soto. foto edh /

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-04-16 9:00:00

Los cinco diputados disidentes de ARENA se han unido y han solicitado ya a la Junta Directiva del Congreso ser considerados una nueva fracción legislativa. La petición será analizada hoy en la reunión de Junta Directiva, según lo informó ayer el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, del FMLN.

El diputado disidente Santos Adelmo Rivas informó que a ellos se sumará también la diputada suplente de Ahuachapán que renunció de ARENA el año pasado, Elsa Morales de Dávila. Según Rivas, se harán llamar “fracción de diputados independientes”.

Anteriormente Rivas había informado que esperan tener una representación también en la Junta Directiva. Añadió que una vez les aprueben convertirse en fracción analizarán quién de los del grupo sube a la Junta Directiva.

Asimismo continuarán en las comisiones de trabajo en las que iniciaron con la bandera de ARENA y además buscarán tener una participación en otras comisiones.

Lo anterior no fue del agrado del jefe de fracción de ARENA, Donato Vaquerano, quien ayer recalcó a Reyes la solicitud que han hecho de recuperar los espacios que perdieron en las comisiones con los tránsfugas y que no han tenido eco. Sin embargo, la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, explicó que ese punto deberá ser analizado por la Comisión que analiza reformas al Reglamento Interno.