Preparan horario alterno por obras del Sitramss

Trabajos de construcción de los carriles especiales en el bulevar del Ejército se iniciarán en cuatro semanas.

descripción de la imagen
Los carriles segregados en el bulevar del Ejército se empezarán construir dentro de unas cuatro semanas. Foto EDH

Por Nidia Hernández Regina Miranda nacional@eldiariodehoy.com

2013-04-04 8:00:00

Modificar sentidos de calles con base en horarios y trasladar la Terminal de Oriente son dos de las medidas que analiza el Ministerio de Obras Públicas para paliar los problemas de tráfico que ocasione el inicio de la construcción de los carriles especiales que usará el Sistema Integrado de Transporte de San Salvador (Sitramss).

El plan de tráfico será informado a la población dentro de 10 días, explicó ayer el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

“Antes de impulsarse (trabajos del Sitramss) se van a desarrollar por varios días, clara y oportuna información a la población usuaria”, dijo Martínez.

El ministro también explicó que los arriates del bulevar del Ejército serán “readecuados” con el objetivo de dar más espacio al tráfico vehicular.

En el estudio presentado por el consorcio ACCIONA INGENIERÍA-TTC-ESCALLÓN MORALES al Viceministerio de Transporte se expone que en el sector del bulevar del Ejército se tiene una frecuencia de 120 buses en las horas pico de la mañana, y por la tarde de 140 unidades, las cuales trasladan alrededor de 20 mil 800 pasajeros por hora.

Las rutas alternas que las autoridades contemplan son Agua Caliente, carretera de Oro, Santa Marta y la Chacra; el ministro expresó que podrían adecuar los horarios de sentidos en esas calles.

Martínez dijo que actualmente solo se están haciendo mediciones y que la empresa contratista iniciará la instalación del plantel que será colocado en las inmediaciones de la fábrica Molsa.

El viceministro de transporte, Nelson García, mantiene que el primer tramo de los carriles segregados, que será desde la terminal de integración hasta Ferrocarriles de El Salvador (Fenadesal), estará listo en diciembre de este año.

Aún está pendiente lanzar la licitación de la construcción del tramo desde Fenadesal al hospital Médico Quirúrgico.