Acopatt busca dejar sin efecto suspensión de permisos

Esperan que a la solicitud que han presentado se le de dispensa de tramite para que sea discutida hoy durante la sesión plenaria

descripción de la imagen
Han solicitado apoyo a los parlamentarios. Foto: Carolina Amaya

Por Maynor Ruiz / Carolina Amaya

2013-04-19 11:00:00

Empresarios y empleados de la Cooperativa ACOPATT de R.L, que han sido afectados con la suspensión de los permisos de circulación, han llegado a la Asamblea Legislativa para pedir la intervención de los diputados para que se revoque la medida adoptada por el Viceministerio de Transporte.

Esta mañana decenas de trabajadores han acompañado a los empresarios quienes han pedido ingresar al recito legislativo, y pedir con dispensa de tramite una iniciativa que deje sin efecto la medida impuesta por el VMT.

Los buseros de Acopatt también han anunciado que acudirán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un recurso en la sala de lo Contencioso por la anulación de los permisos cuando se les había otorgado por 10 años.

El VMT argumentó que el retiro del permiso obedece a que esas unidades no dieron servicio el 2 y 3 de enero pasado.

En esas fechas los empresarios se sumaron a un paro de labores exigiendo el aumento del monto del subsidio o de liberar la tarifa del pasaje.

Son 73, de las 150 unidades, a las que se les ha revocado el permiso de circulación. En total los procesos contra unidades de esa gremial son 133.