FGR pide detener a dueño de carro que evitó se lo robaran

El ofendido le disparó a una de las llantas traseras del vehículo para detener la marcha y evitar que el conductor se escapara.

descripción de la imagen
La Comisión de Bioética gubernamental pide aborto

Por

2013-04-23 7:55:00

La Fiscalía General ha pedido detención preventiva para Carlos Roberto O. M., quien el sábado pasado le disparó a la llanta derecha trasera de su vehículo para evitar que un supuesto ladrón se lo robara. El hecho ocurrió el 15 de marzo pasado en un autolote de su propiedad en Santa Tecla.

Carlos Roberto enfrentará la justicia por disparos de arma de fuego, y su acompañante, Luis Armando P. A., por amenazas agravadas en contra del presunto delincuente.

Los dos han sido acusados en el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, que ha programado la audiencia inicial para el jueves próximo, informó Helen Quintanilla, jefa de la Unidad Fiscal de Solución Temprana.

“En audiencia inicial es probable que se valore que ambos podrían haber actuado de forma justificada, el dueño del autolote y su acompañante, quienes el 15 de marzo podrían haber sido objeto de hurto”, dijo Quintanilla.

La jefa fiscal explicó que también se ha acusado a Néstor Enrique L. G., quien manejaba el vehículo placas 190-239, que fue robado del autolote. Néstor Enrique enfrentará la audiencia inicial este día por los cargos de receptación del auto robado. Sin embargo, el acusado ha alegado que “él es comprador de buena fe; pero eso no lo tenemos establecido”, dijo Quintanilla, quien sostuvo que en los dos casos se les podría imponer libertad condicional si justifican su actuación.

El sábado pasado, los dos primeros acusados vieron que el referido auto circulaba sobre la avenida Las Amapolas de la colonia San Francisco y lo siguieron hasta que Carlos Roberto le disparó a la llanta.