Lesionan a una pareja de ganaderos en asalto

El ataque ocurrió en un cantón de Santa Elena, en Usulután

descripción de la imagen
En otro hecho, un motorista de la Ruta 209 fue lesionado ayer con la cacha de una pistola por sujetos que abordaron la unidad para robarle pertenencias a los pasajeros. Foto EDH / Archivo

Por Jenny Ventura Iris Lima sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-03 7:55:00

Carmen B., de 35 años, batalla contra la muerte desde la madrugada de ayer en el hospital San Pedro de Usulután. La mujer fue herida de bala a las 5:00 de la mañana por un grupo de asaltantes que la interceptó cuando viajaba en un camión junto a su esposo en el cantón Amate Norte, del municipio de Santa Elena, de dicho departamento.

Según la Policía, Alexander Z., la pareja de la víctima que se dedica a la ganadería fue atacada a golpes por los hampones, quienes le exigieron la entrega de dos mil dólares.

El empresario relató a las autoridades que cuando él y su esposa se disponían a salir del cantón en el vehículo de carga observaron que habían unas rocas que obstruían la vía.

“En eso se percataron que varios sujetos les salieron al paso y los amenazaron con pistolas. El conductor retrocedió y fue ahí donde les dispararon y lesionaron a la señora”, informó un oficial de turno de la Policía.

Según la versión del ganadero, después de disparar, los delincuentes se le acercaron y lo golpearon en el rostro y el abdomen hasta que les entregó el dinero. Posteriormente, él trasladó a su pareja al centro asistencial.

El delegado de la corporación no descartó que los atacantes sean miembros de una banda de cuatreros que merodean los tiangues (mercados de ganado que son realizados los miércoles) en Santa Elena y Chinameca.

Hieren a joven y a chofer en más atracos

Una adolescente de 15 años también resultó lesionada de bala la noche del martes cuando varios ladrones ingresaron a su vivienda, situada en el cantón Hato Los Reyes, en Zacatecoluca, La Paz.

Las autoridades no pudieron determinar si al momento del hecho la víctima estaba sola en la casa ni si los delincuentes lograron concretar el robo.

El estado de salud de la adolescente es delicado, dijeron las fuentes.

En otro hecho, un motorista de la ruta de bus 209, que circula en Santa Ana, fue golpeado con la cacha de una pistola durante un asalto que tres sujetos cometieron contra los pasajeros de la unidad.

El atraco fue registrado alrededor de las 6:30 de la mañana en el sector conocido como Los Conacastes, en la carretera antigua a San Salvador, Santa Ana.

De acuerdo con la Policía, el chófer de la unidad, placas AB70-329, este se habría opuesto a ser asaltado, por lo que fue golpeado por los ladrones.

La víctima logró manejar el automotor hasta la unidad de Salud de El Congo para recibir asistencia médica, posteriormente fue remitido a un centro hospitalario.