Secciones
×

Síguenos en

Bus embiste seis carros y causa 10 golpeados

PNC informó que al autobús de la Ruta 205 le fallaron los frenos

Cuatro de los automóviles embestidos quedaron unos sobre otros. FOTO EDH / Jorge Reyes
Cuatro de los automóviles embestidos quedaron unos sobre otros. FOTO EDH / Jorge Reyes

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

Abr 23, 2013- 19:55

El mal estado mecánico de un autobús de la Ruta 205 y la imprudencia del conductor por circular a excesiva velocidad causó ayer un múltiple accidente de tránsito registrado en la recién remodelada carretera hacia el occidente del país, conocida como vía Los Chorros; que dejó no menos de 10 personas golpeadas.

La PNC de Tránsito informó que el autobús placas AB73-224 embistió seis vehículos hasta arrastrarlos por más de 30 metros y luego los contraminó contra el separador central. Cuatro de los autos quedaron uno sobre otro. Antes de embestir a los autos, el autobús chocó contra un separador.

El motorista del bus pudo escapar, aprovechando que personas particulares ayudaban a rescatar a los golpeados de los autos.

El subdirector de Tránsito Terrestre de la Policía, comisionado César Flores Murillo, explicó que los pasajeros del bus relataron que el automotor comenzó a tener problemas con los frenos 500 metros antes del impacto, y a medida que avanzaba su descenso, la velocidad aumentaba.

Sostuvo que el bus embistió a seis vehículos que habían disminuido la velocidad para darle paso a un camión que ingresaba a un terreno.

Entre los automotores afectados había un microbús escolar que transportaba a 25 niños, cuyas edades oscilan entre 5 y 10 años. Por fortuna, todos los menores salieron ilesos.

“Gracias a Dios esto fue un milagro, porque cuando vi que pasó volando un carro entonces logre tirarme un poco a la orilla, pero no fue suficiente, el bus se pasó llevando todos los carros”, dijo Daniel Sevillano, quien conducía el microbús escolar.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios