Bus embiste seis carros y causa 10 golpeados

PNC informó que al autobús de la Ruta 205 le fallaron los frenos

descripción de la imagen
Cuatro de los automóviles embestidos quedaron unos sobre otros. FOTO EDH / Jorge Reyes

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-23 7:55:00

El mal estado mecánico de un autobús de la Ruta 205 y la imprudencia del conductor por circular a excesiva velocidad causó ayer un múltiple accidente de tránsito registrado en la recién remodelada carretera hacia el occidente del país, conocida como vía Los Chorros; que dejó no menos de 10 personas golpeadas.

La PNC de Tránsito informó que el autobús placas AB73-224 embistió seis vehículos hasta arrastrarlos por más de 30 metros y luego los contraminó contra el separador central. Cuatro de los autos quedaron uno sobre otro. Antes de embestir a los autos, el autobús chocó contra un separador.

El motorista del bus pudo escapar, aprovechando que personas particulares ayudaban a rescatar a los golpeados de los autos.

El subdirector de Tránsito Terrestre de la Policía, comisionado César Flores Murillo, explicó que los pasajeros del bus relataron que el automotor comenzó a tener problemas con los frenos 500 metros antes del impacto, y a medida que avanzaba su descenso, la velocidad aumentaba.

Sostuvo que el bus embistió a seis vehículos que habían disminuido la velocidad para darle paso a un camión que ingresaba a un terreno.

Entre los automotores afectados había un microbús escolar que transportaba a 25 niños, cuyas edades oscilan entre 5 y 10 años. Por fortuna, todos los menores salieron ilesos.

“Gracias a Dios esto fue un milagro, porque cuando vi que pasó volando un carro entonces logre tirarme un poco a la orilla, pero no fue suficiente, el bus se pasó llevando todos los carros”, dijo Daniel Sevillano, quien conducía el microbús escolar.