Capacitan a reos en el penal de Apanteos

Internos que elaboran material de construcción al interior del recinto fueron capacitados gracias al programa "Yo cambio".

descripción de la imagen
Los internos que participaron en las capacitaciones se mostraron agradecidos por esta oportunidad. Foto EDH / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-02 7:00:00

SANTA ANA. El nuevo sistema carcelario de tratamiento penitenciario que comenzó a ser aplicado a finales de 2011 en el penal Apanteos genera buenos resultados.

La semana pasada, al menos 12 privados de libertad tuvieron la oportunidad de recibir nuevos conocimientos por parte del personal del Instituto Salvadoreño del Cemento y del Concreto (ISCyC), quienes a través de la empresa cementera Holcim se encargaron de impartir clases teóricas y prácticas a los internos.

El director del recinto , Orlando Molina, manifiesta que “esta ha sido una oportunidad de oro para todos aquellos internos que participan en la creación de materiales de construcción. Gestionamos ayuda con la gente de Holcim para que vinieran y ayudaran a estas personas a perfeccionar su trabajo”.

Molina explica que el notable cambio de comportamiento y la buena disposición de los internos fue determinante para llevar a cabo las capacitaciones.

“Esto se lo debemos al ‘Yo cambio’, y al deseo de superación que los internos tienen. Con lo que ellos (internos) producen hemos hecho varias obras al interior del penal. Ahora queremos que su trabajo también sea reconocido afuera y por eso no descartamos más ayuda como esta”, detalló el director.

Los internos que formaron parte de esta capacitación expresaron su gratitud hacia las autoridades del penal, con las que también se comprometieron a seguir trabajando de la mejor manera posible.

“Mucha gente aquí está creyendo en nosotros. Le doy gracias al director porque nos han regalado la oportunidad de conocer más de lo que nos gusta hacer”, dijo un recluso.