Realizarán rifa en pro de Emilia Pacheco

La periodista santaneca sufrió una enfermedad cerebrovascular de la que se está recuperando.

descripción de la imagen
La periodista santaneca se encuentra en proceso de rehabilitación. Foto EDH / Archivo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-05 7:00:00

SANTA ANA. La periodista Emilia Pacheco, quien sufrió tres aneurismas cerebrales y fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas desde septiembre del año pasado, fue dada de alta del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación en su vivienda, ubicada en esta ciudad.

Sin embargo, su condición sigue siendo complicada, pues requiere de terapias personalizadas en el seno de su hogar, así como de alimentación especial, entre otras atenciones.

Debido a los gastos onerosos que está realizando su familia y como muestra de solidaridad, la Fundación Hellen Keller El Salvador, institución sin fines de lucro y que brinda ayuda a personas con discapacidad, ha organizado una rifa que se llevará a cabo el próximo 27 de abril.

El costo del boleto es de un dólar. Entre los premios a obsequiar está un crucifijo pintado a mano por el reconocido pintor chalchuapaneco, Riccardo Saz; un servicio de belleza en “Super Cut” y una cena en restaurante Town House, entre otros premios.

Los boletos están a la venta en la sede de la Fundación Hellen Keller, ubicada en Santa Ana.

Además el gremio periodístico de la Ciudad Morena también se ha unido a esta actividad. Por ello, en sus oficinas también tienen a la venta tickets para la rifa.

Los medios unidos por esta causa son El Diario de Hoy Santa Ana, Panorama Occidental y Televisión Santaneca.

Las personas interesadas en ayudar económicamente a la periodista de este rotativo también pueden hacerlo a través de su cuenta de ahorros en banco Citi, 285-401-00-016202-9, a nombre de Emilia Teresa Pacheco Alemán.