Aumentan a cinco años penas para temerarios

Se pretende incrementar de dos a cinco años la pena de cárcel y que el delito no sea conciliable

descripción de la imagen
EDH

Por Maynor Ruiz / Eugenia Velásquez

2013-04-08 12:00:00

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa dieron aval a las reformas al Código Penal, para aumentar las penas para los conductores temerarios, luego de una nueva reunión sostenida esta mañana, en el palacio legislativo.

Se pretende incrementar de dos a cinco años la pena de cárcel y que el delito no sea conciliable, en la actualidad el castigo no pasa de tres años de prisión y no podrá tener licencia durante este tiempo.

Tras el incremento de los accidentes de tránsito durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, los conductores temerarios volvieron al tapete de discusiones de la Asamblea Legislativa. Esta vez en búsqueda de aumentarles la pena, o ponerles a hacer trabajo social.

Según las estadísticas de Protección Civil, durante la vacación de Semana Santa de este año se registró la detención de 74 conductores temerarios contra 59, en el mismo periodo del año pasado, mientras que hubo 424 accidentes de tránsito, contra 369 contabilizados en 2012.

El incremento de las cifras alertó a los diputados, que de Abril en las comisiones de Obras Públicas y de Legislación discutieron sobre la manera de cómo incidir en que a futuro haya menos accidentes de tránsito causados en especial, por conductores temerarios.