Subes oficializa sistema prepago en el país

El sistema iniciará su operatividad en junio en las unidades del transporte del sector de Santa Tecla.

descripción de la imagen
A derecha Jindrich Nadvornik, propietario de Mikroelektronika, y Rafael Zerbino, Director Subes Uruguay. foto EDH / Marlon Hernández

Por

2013-04-11 12:00:00

La empresa Subes de El Salvador y algunos transportistas oficializaron la implementación del sistema de prepago del pasaje en el transporte colectivo.

A la recepción, realizada en un hotel capitalino, asistieron los buseros fundadores de la empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago) y los representantes de Mikroelectronika y Atos, quienes expresaron su satisfacción por echar andar el proyecto en el país.

“No es que somos los preferidos, sino que nosotros reunimos los requisitos otorgados por el VMT (Viceministerio de Transporte)”, expresó Eduardo Villanueva, director de inversiones y negocios de Subes El Salvador, creada en abril de 2011.

La tarjeta prepago se instalará inicialmente en la zona de Santa Tecla, en 720 unidades, a las cuales se les verificó el sistema eléctrico para la colocación de los aparatos.

Por administrar el sistema, Subes de El Salvador cobrará 10.5 % del dinero recaudado a través del pago de pasaje y venta de las tarjetas.

La empresa Sipago realizó un contrato con Subes por un periodo de diez años, donde se les otorgará a los transportistas el concepto de comodato los aparatos.

Con base en un decreto ejecutivo lanzado en octubre de 2012 por el Viceministerio de Transporte (VMT), establece que el sistema de tarjeta recaudo será obligatorio en las unidades de transporte colectivo. La empresa aprobada por la entidad gubernamental es Subes de El Salvador.