Juzgado custodia a niños reclamados

Los niños, de nacionalidad estadounidense, están bajo vigilancia de Juzgado Especializado de Niñez.

descripción de la imagen
La Policía se vio obligada a utilizar la fuerza para sacar de la casa de la abuela a los menores.

Por

2013-04-10 6:45:00

Luego de ejecutada la orden de ubicación y de traslado de los dos niños de nacionalidad estadounidense que se hallaban con su abuela materna, los infantes se encuentran protegidos por el Juzgado Especializado de Niñez y Adolescencia.

La orden fue girada el 12 de septiembre de 2012 por la jueza de esta instancia, Dilsia Hernández, luego de que la abuela y una tía de los niños no los presentaran para reunirlos con su padre.

Durante el procedimiento policial, ejecutado el martes, la defensa explicó que el Juzgado 2° de Familia otorgó la custodia material de los menores a su abuela, Amelia Sandoval, el pasado 10 de julio de 2012 y se ratificó la decisión el 13 agosto del mismo año. Pero el Juzgado Especializado de Niñez y Adolescencia falló a favor del padre de los pequeños el 21 de agosto.

Hernández explicó que esta sentencia se emitió con base en las disposiciones del Convenio de Sustracción Internacional de Menores de La Haya. En este sentido, “el convenio es ley de la República porque fue ratificado por el país, está por encima de las disposiciones del Código de Familia”.