D’Aubuisson critica a Reyes por su postura ante señalamientos

El legislador dijo que el presidente legislativo no tomó una posición firme ante su caso en Venezuela.

descripción de la imagen
Roberto d'Aubuisson llegó ayer al país, luego de una escala en Costa Rica. Dijo que perdió el vuelo porque agentes lo retuvieron para revisar su equipaje. Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Por

2013-04-13 7:00:00

El diputado de ARENA Roberto d’Aubuisson criticó ayer la postura que el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, ha tomado en relación a las acusaciones que Venezuela ha hecho en su contra sobre supuestos planes de desestabilización en ese país sudamericano.

A su regreso de una breve y sorpresiva visita a Venezuela, donde negó las acusaciones en su contra, d’Aubuisson sostuvo que Reyes brindó declaraciones en días anteriores donde pidió tiempo para que las investigaciones sobre el caso determinen si el legislador es responsable de las acusaciones o no.

D’Aubuisson dijo que las declaraciones del presidente legislativo fueron retomadas en una nota periodística elaborada por la cadena venezolana Telesur, afín al gobierno de ese país.

“Sale Sigfrido Reyes dando declaraciones, diciendo ‘miren, yo esperaría que las investigaciones determinen si el diputado que ha sido mencionado, el diputado d’Aubuisson es o no culpable”, criticó el tricolor.

De acuerdo con d’Aubuisson, Reyes lo conoce perfectamente y sabe que su voz y acento no corresponden a los que aparecen en la grabación que Venezuela presentó como prueba de los supuestos planes desestabilizadores.

“Y el presidente del Congreso, con quien me reúno al menos tres o cuatro veces a la semana, que conoce mi voz, que tenemos de ser diputados alrededor de seis o siete años, que venga y salga con tal desfachatez al no reconocer que esa voz él sabe que no es la mía, y que no lo diga así de claro y tajante, allí se nota los vasos comunicantes que tiene el FMLN (con el gobierno de Venezuela)”, aseveró.

Por otra parte, d’Aubuisson criticó que el periodista de Telesur no mostró las declaraciones que él dio en una rueda de prensa con varios medios de comunicación venezolanos.

A juicio del diputado arenero, Venezuela ha buscado manipular la información, afectando no sólo su honor, sino el nombre de los salvadoreños.

“Han querido manipular con esta nota, donde ensucian a los salvadoreños, además de mi nombre, y otras personas dignas de El Salvador. Están ofendiendo y manchando la imagen de los salvadoreños, y en Venezuela se la creen porque nadie allá podía dar una posición distinta o contrastar esa nota. Así que por eso fui a dar la cara, no solo por mí sino por todos los salvadoreños”, declaró.

El legislador arenero también cuestionó al Gobierno de El Salvador por no tomar una postura enérgica ante las acusaciones en su contra. Según dijo, se reunió con el canciller, Hugo Martínez, pero este no tomó una medida decisiva al respecto.

“Hablé con Hugo Martínez, estaba un poco apenado, y le dejé la nota y me dijo que va a esperar que haya una respuesta oficial, a ver cuándo responden. Entonces yo dije: ‘A estos no les interesa que estén trapeando con la imagen de El Salvador y que en el mundo entero quedemos como terroristas'”, declaró.

El legislador pidió al Gobierno que el caso se tome con la debida “seriedad”, y que el tema no se esté utilizando con fines políticos.