Protestan por despidos en alcaldía de El Congo

Los pobladores han llegado a la comuna para exigir a las autoridades para que se trabaje en beneficio de la población y no se siga con los despidos

descripción de la imagen
. FOTO EDH

Por Maynor Ruiz

2013-04-08 8:20:00

Empleados de la alcaldía y pobladores de el municipio de El Congo en Santa Ana han llegado a la comuna para apoyar a trabajadores que han sido despedidos por autoridades de la comuna.

El alcalde, Edwin Parada, informó que la sindico de esa municipalidad es quien ha decidido no renovar el contrato de los empleados “por que no apoyan sus intereses” señaló en una entrevista al noticiero TCS Noticias.

Agregó que esta situación se debe a la injerencia del ex edil de ese municipio quien “desde que perdió las elecciones dijo que dejaba gente de su confianza en la comuna”, denunció el alcalde.

Decenas de lugareños había llegado hasta la comuna ya que pretendían no dejar ingresar a la sindico municipal, Mercedes Cabrera, a quien acusan de estar entorpeciendo el trabajo de la municipalidad.

Señalaron que el trabajo en las oficinas seguirá normal.

A principios de febrero la síndica de la municipalidad, Mercedes Cabrera, junto a cinco regidores denunciaron supuestas irregularidades en la administración de Parada.

En esa oportunidad las acusaciones apuntaban a supuestas licitaciones fraudulentas, en las que empresas contratadas serían propiedad o de personas allegadas a el edil.