Coena pide a FGR agilice investigación de supuesta compra de voluntades

Jorge Velado, presidente del Coena calificó de "traición" la renuncia de la parlamentaria

descripción de la imagen
El Coena brindó una conferencia de prensa para sentar postura en torno a la diputada disidente, Claudia Ramírez. Foto vía Twitter Lissette Lemus

Por Rafael Mendoza López- Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2013-04-04 4:30:00

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) agilizar la investigación sobre la supuesta compra de voluntades en la Asamblea Legislativa.

La cúpula del partido tricolor sentó hoy postura en torno a la diputada disidente del instituto político, Claudia Ramírez, quien este jueves se declaró independiente.

Jorge Velado, presidente del Coena calificó de “traición” la renuncia de la parlamentaria.

El Coena dijo que el FMLN y Gana promoverían y financiarían el transfuguismo.

En este contexto, Velado urgió a la FGR acerca de la investigación sobre la supuesta compra de voluntades en el Primer Órgano del Estado.

En noviembre pasado los diputados de ARENA David Reyes y Gustavo Escalante interpusieron una demanda ante el ministerio público para que indagará al respecto.

El legislador de ARENA, Gustavo Escalante, manifestó que no puede revelar quienes lo sobornan porque el caso tiene “reserva”

“Hago mea culpa cuando era vicepresidente del Coena por permitir que disidentes participaran como candidatos”, sostuvo Velado.