Denuncian contaminación de canaleta Ahuachapán

En el mismo sitio donde corren las aguas lluvias también pasan las aguas grises. Además falta la tapadera de la canaleta.

descripción de la imagen
Los afectados temen por contaminación y por falta de la tapadera en la zona. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-11 7:00:00

AHUACHAPÁN. Personas que transitan a diario a la orilla de la carretera C8, a la altura del kilómetro 100 de la vía que conduce de esta ciudad a Santa Ana, denuncian que la canaleta de aguas lluvias también está siendo utilizada para recibir las aguas grises de viviendas de la zona.

Los más afectados con los malos olores son los residentes de la zona y los que tienen que utilizar obligadamente esta vía, tales como los habitantes de las colonias Magaña, Santa María, La Divina Providencia, Santa María Dos, Getsemaní y San Juan, entre otras.

Otro problema en el mismo sector es que dicha canaleta carece de tapadera, lo que pone en riesgo a los peatones, pues la profundidad de ésta es de más de un metro de hondo por 50 centímetros de ancho.

La preocupación también radica en que muy pronto habrá más tránsito de personas, pues en la zona está ubicada la nueva terminal de autobuses interdepartamental, que comenzará a funcionar en un par de semanas.

“Si alguien no viene a arreglar eso puede haber más de una desgracia”, reflexionó Carlos Rodríguez, afectado.

Mientras que Eduviges Cardona, jornalero de la colonia Santa María Dos, fue más allá, pues cree que “quizás las autoridades están esperando que haya algún accidente grave para ponerle mano a este desperfecto que a simple vista se nota el peligro”.

Los afectados piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el problema para evitar un accidente con consecuencias graves.