Asesinan a hija de un empleado de la PNC

El ataque ocurrió en Chalchuapa, cuando la víctima, de 29 años y madre de un niño, iba hacia un gimnasio

descripción de la imagen
Escena en la que fue asesinada Amanda Elvia García Lima, de 29 años, en la colonia Casa Blanca. Foto EDH / Mario Guevara

Por Mauricio Guevara Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-02 8:00:00

Amanda Elvia García Lima, de 29 años, hija de un empleado administrativo de la delegación policial de Santa Ana, fue asesinada ayer dos cuadras antes del gimnasio al que se dirigía, situado en la colonia Casa Blanca, en Chalchuapa.

Las autoridades informaron que el ataque ocurrió a las 9:00 de la mañana y que la víctima murió en el lugar tras recibir cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo.

Testigos del hecho relataron a la Policía que la balacera ocurrió cuando varios vehículos se desplazaban por la calle al Trapiche, por lo que no se descarta que le dispararon con un arma calibre 45 milímetros desde un carro en marcha.

Según se supo, García Lima deja en la orfandad a un niño.

Las autoridades se mostraron herméticas en torno al caso y se negaron a revelar si el asesinato de Amanda Elvia tiene relación con que su padre sea empleado de la corporación policial.

Ayer por la tarde se conoció que la Policía capturó a varios pandilleros de la Mara Salvatrucha como sospechosos de haber cometido el homicidio.

En otros hechos, las autoridades reportaron otros tres asesinatos en los municipios de Santiago Nonualco, en La Paz; así como en Apopa y El Paisnal, en San Salvador.

En Santiago Nonualco fue ultimado Cristian Salvador García, de 26 años, quien trabajaba como panadero. La víctima, según la Policía, recibió una puñalada en el cuello.

Mientras que en Apopa, un lugar que semanas atrás fue declarado por los grupos de pandillas como libre de violencia, fue asesinado Jorge Méndez, de 57 años.

El asesinato ocurrió en la lotificación San Nicolás, situada en el kilómetro 16 de la carretera Troncal del Norte.

Según la Policía, Méndez fue raptado por varios hombres con apariencia de mareros, quienes lo llevaron hasta la lotificación a bordo de un vehículo, de donde lo obligaron a bajar para luego dispararle en repetidas ocasiones.

Además, un sujeto que supuestamente pertenecía a las maras fue ultimado en el caserío El Tule, del cantón Potrero Grande, en El Paisnal. Se presume que el ataque fue producto de rivalidad entre pandillas.

En ninguno de los casos las autoridades reportaron capturas.