Racha de homicidios en las últimas horas

En uno de los casos, un anciano murió a consecuencia de un ataque armado en Mejicanos

descripción de la imagen
FOTO EDH /ARCHIVO

Por Rossy Tejada-L. Guillén- L. Sánchez

2013-04-11 11:40:00

Cinco personas han sido asesinadas en diferentes puntos del país entre la noche del miércoles y la mañana de hoy, según reportes de la Policía.

Entre los casos más recientes, la Policía reportó el homicidio de un hombre en pasaje 1 de condominios Las Terrazas, Ayutuxtepeque.

También, las autoridades confirmaron otro asesinato en la residencial Vista al Lago, en Ilopango.

Más temprano, Melvin Alexander Mercado, de 24 años, fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza en Hacienda Río Claro, Quezaltepeque.

También anoche, la PNC reportó el homicidio de Salvador Montano, quien presentaba lesiones de arma blanca en la cabeza. El hecho ocurrió en la 3era avenida norte, barrio El Calvario, departamento de San Vicente.

En otro caso, un ataque armado dejó un muerto y un lesionado en Mejicanos. Según la PNC, varios atacantes dispararon contra Waldo Ernesto Ayala, de 37 años, en calle El Progreso, municipio de Mejicanos, San Salvador.

Ayala recibió dos disparos pero fue trasladado con vida al Hospital Zacamil. Mientras que producto de ese ataque murió Francisco Martínez Navarrete, de 80 años, quien transitaba por la zona.

Por otro lado, esta mañana se informó del hallazgo del cadáver de un hombre, de unos 23 años, en el fondo del río Cañas, carretera de Oro, en los límites entre Soyapango e Ilopango. La víctima fue lapidada.

La PNC no reporta detenciones en ninguno de los casos; no obstante, la información se ha manejado con hermetismo.

Según las autoridades de Medicina Legal, en los primeros tres meses del año se han registrado545 asesinatos.