Secciones
×

Síguenos en

Pandilleros matan a vigilante en Chalchuapa

El hecho se registró ayer por la mañana cuando la víctima se dirigía a su trabajo

Familiares de Jorge Alberto Cordón, quien ayer fue asesinado en pleno centro de Soyapango. Foto EDH / Jaime Anaya.
Familiares de Jorge Alberto Cordón, quien ayer fue asesinado en pleno centro de Soyapango. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Marvin Díaz David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

Abr 20, 2013- 19:00

Ricardo Ernesto Corado, de 35 años, quien según sus familiares era vigilante privado, fue asesinado ayer en la colonia Tazumal en Chalchuapa, Santa Ana.

Corado fue interceptado por varios pandilleros a las 4:50 de la mañana cuando se dirigía a comenzar su jornada laboral, sin especificar el sitio donde trabajaba.

La Policía no dio detalles sobre los móviles del asesinato, aunque no descartan de que la víctima haya tenido problemas con los pandilleros.

En otro hecho, un presunto miembro de la mara Mao Mao fue asesinado ayer por la mañana en la entrada de una agencia bancaria, situada entre la 12a. Calle Oriente y la 6a. Avenida Sur, en el centro de Soyapango.

La víctima se llamaba Jorge Alberto Cordón Estrada, de 23 años, apodado El Mudo, quien hace varias semanas había salido de prisión, ya que lo procesaron por el delito de agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía informó que Cordón Estrada viajaba en la motocicleta placas M104-724 con la intención de hacer una transacción en la referida agencia bancaria.

A Cordón Estrada ya lo iban siguiendo varios individuos en un vehículo cuyas placas no fueron anotadas por ninguna persona.

En los momentos en los que la víctima estacionó la moto para entrar al banco, dos de los individuos se bajan del carro, se le acercan a Cordón Estrada y de inmediato le asestaron no menos de cuatro balazos.

Familiares y amigos que llegaron al sitio del asesinato, aseguraron que la víctima era estudiante, pero no dieron detalles de qué estudiaba ni del centro educativo.

Agregaron que la víctima era un nicaragüense que se había nacionalizado salvadoreño y residía en un apartamento de un condominio que se localiza a unas cuadras del sitio donde se produjo el homicidio.

Policías que llegaron a custodiar el sitio dijeron que no se tenía información sobre los móviles del asesinato, aunque no descartaron que se trate de rencillas entre pandillas.

En otro hecho , el cadáver de un presunto pandillero de la mara 18 apareció en la 9a. Avenida Sur, del barrio Candelaria, Ozatlán, en Usulután, según la Policía.

La víctima fue sacada de su casa por varios hombres, el viernes a la medianoche, para asesinarlo, pero su cuerpo fue hallado hasta las 6:00 de la mañana de ayer.

Las autoridades dijeron que el cuerpo tenía dos balazos en la cara y espalda, todo apunta a que se trató de rencillas entre pandillas.

La noche del viernes pasado, pandilleros asesinaron a un hombre a quien apodaban El Tomate y quien se supone era integrante de la mara 18. El hecho se registró en la colonia Valle Verde I, en Apopa, pero la víctima murió camino a la Cruz Roja.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios