Senador Robert Menéndez llegó para conocer más sobre la tregua

Se reunirá con presidente Funes y ministro de Seguridad, Munguía Payés Calificó de "muy importante" su visita al país para tratar temas de seguridad

descripción de la imagen
Robert Menéndez, que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., llegó anoche al país. Lo acompaña la embajadora Mari Carmen Aponte. foto edh / césar avilés

Por Georgina Vividor nacional@eldiariodehoy.com

2013-04-28 8:00:00

El senador demócrata del Estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, Robert Menéndez, arribó anoche al país y se reunirá hoy con autoridades salvadoreñas para discutir sobre el tema de la violencia.

“Estoy aquí en una visita muy importante; espero ver al Presidente (Mauricio Funes), al ministro de Justicia (David Munguía Payés) y al Parlamento de la sociedad civil. Estamos muy contentos de estar con una de las mejores embajadoras que tenemos en el Hemisferio (Mari Carmen Aponte)”, dijo el legislador a El Diario de Hoy minutos después de arribar al Aeropuerto Internacional El Salvador.

Al consultarle sobre la tregua entre las pandillas, el senador norteamericano manifestó que “esta es una iniciativa del Presidente (Funes) y esperamos escuchar más de ella”.

Menéndez espera reunirse además de con el presidente Funes y el ministro Munguía Payés, con magistrados de la Corte Suprema de Justicia y diputados de la Asamblea Legislativa. Además visitará la sede de la fuerza transnacional antipandillas, según se supo la semana pasada.

Según fuentes de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, se tiene previsto que las reuniones que sostendrá hoy serán de carácter privado.

A Menéndez lo recibió la embajadora de los Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte.

Además de El Salvador, Menéndez visitará Honduras y Guatemala.