Antiguo Cuscatlán abre espacio para la juventud

La municipalidad prevé que los jóvenes se concentren en un solo lugar para aprender oficios, idioma inglés u otros cursos.

descripción de la imagen
Los jóvenes podrán asistir a la Casa de la Juventud en busca del desarrollo de sus habilidades. foto edh / CORTES??A

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-27 8:00:00

ANTIGUO CUSCATLÁN. La comuna del municipio tiene una buena noticia para los jóvenes de la zona.

En fechas recientes, la edil Milagro Navas junto al director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Miguel Pereira inauguraron la Casa de la Juventud, la cual brindará un lugar de desarrollo personal para los usuarios.

La infraestructura está situada en el Complejo Deportivo La Sultana, donde los jóvenes tendrán un espacio amplio para el desarrollo de actividades deportivas como futbolito rápido, ping pong, teatro móvil, baloncesto, entre otras áreas que permitirán a los jóvenes mantenerse alejados de situaciones de riesgo.

La munícipe destacó que “este esfuerzo conjunto entre la municipalidad, el Injuve y otras instituciones con presencia en el municipio, está orientado a integrar acciones en materia de prevención y sana convivencia a favor de nuestros jóvenes”.

Además añadió que siempre ha estado comprometida a apoyar a los jóvenes en su crecimiento.

En el lugar también se harán diversas actividades, entre ellas clases en computación y diferentes expresiones artísticas y deportivas.

A nivel del Gran San Salvador, esta es la primera Casa de la Juventud que se inaugura y que trabaja en conjunto con Injuve.

Pereira consideró que “este tipo de proyectos los implementamos en coordinación con las alcaldías San Salvador, con el fin de apoyar a los alcaldes en el trabajo de prevención de la violencia y ofrecer espacios de sano esparcimiento”.

Este sitio se convierte en una especie de oasis de sana convivencia para la juventud, la cual dice Navas, es el futuro del país.

La obra se ha construido con fondos provenientes de la Unión Europea los que son canalizados en proyectos que son ejecutados por las municipalidades a través del Instituto Nacional de la Juventud.