Secciones
×

Síguenos en

Ofrecen acceso a datos de comunas

Alcaldías consideran que la población debe de usar estas iniciativas para conocer lo que realizan.

El lanzamiento de las unidades de acceso a la información fue hecha frente a la alcaldía de Atiquizaya. Foto EDH / CRISTIAN DÍAZ
El lanzamiento de las unidades de acceso a la información fue hecha frente a la alcaldía de Atiquizaya. Foto EDH / CRISTIAN DÍAZ

Por

Feb 28, 2013- 20:00

AHUACHAPÁN. Las cuatro alcaldías que integran la Asociación de Municipios de la Microrregión Norte de Ahuachapán (AMRN) lanzaron ayer sus respectivas Unidades de Acceso a la Información Pública (UAIP).

Las alcaldías involucradas son El Refugio, San Lorenzo, Turín y Atiquizaya.

Fue en esta última donde se realizó el lanzamiento oficial de las cuatro unidades. Sin embargo, ni el alcalde de Turín y la oficial de información llegaron al evento.

Las cuatro comunas tuvieron el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (Fundemuca).

La responsable de programas de AECID, Emma Sánchez, destacó que con estas herramientas la población podrá tener acceso a la información oficiosa de las cuatro municipalidades.

“Esto deberían de usarse para criticar, que es bueno; pero sobre todo para informarse”, manifestó.

Similar postura tomó la oficial de información de la alcaldía de Atiquizaya, María del Carmen López.

Dijo que aunque fue nombrada desde mayo de 2012, es hasta enero de este año que han comenzado a brindar información tras recibir una serie de capacitaciones.

López dijo que a la fecha recibe una petición diaria. La consideró demasiado baja pues la idea es tener 15.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios