Más de 200 jóvenes Scout participarán en una regata

Será una jornada de competencias acuáticas que se llevará a cabo durante el fin de semana en el lago de Ilopango.

descripción de la imagen
Representantes de la Asociación Scouts de El Salvador y la alcaldía de Ilopango invitaron a los salvadoreños a asistir al evento. Foto EDH / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-28 8:00:00

Más de 200 jóvenes Scout salvadoreños, guatemaltecos y hondureños participarán en la regata River, la cual se llevará a cabo este sábado y domingo en el lago de Ilopango.

De acuerdo con los organizadores, esta será una jornada donde los salvadoreños podrán experimentar emociones y aventuras.

En el evento los jóvenes participarán en juegos acuáticos y estos están divididos en las categorías: lancha alquilada, balsa inflable y balsa construida. En esta última, los competidores deberán mostrar sus mejores destrezas para construir la mejor balsa y en el menor tiempo posible.

Representantes de Scouts de El Salvador explicaron que las bases de competencia se realizaran según las normas que cada líder obtenga.

Además, este tipo de competiciones se realizan para que los jóvenes de diferentes grupos puedan demostrar su capacidad, imaginación y fuerza en cada prueba para llevar a su equipo al triunfo.

Este evento ha sido organizado en coordinación de la alcaldía de Ilopango y Asociación de Scout de El Salvador. Durante la actividad se contará también con el apoyo el Comando de las Fuerzas Especiales, representes de la Policía Nacional Civil y oficiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden.

Esta competencia solamente es una de las actividades que realizan los Scouts, recientemente abrieron su parque, y abrieron su casa en la avenida Baden Powell de San Salvador para que los salvadoreños puedan tener una “experiencia Scout”.

El parque “Aventura y Liderazgo se encuentra abierto de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., y sábados y domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para disfrutar sanamente pida información sobre este lugar puedes llamar al 2261-4444 o escribir a gmartinez@scouts.org.sv.