Ordenan cárcel para policías involucrados en muerte de reo

Uno de los agentes recibió medidas sustitutivas al arresto

descripción de la imagen
El homicidio ocurrió en las bartolinas de la subdelegación policial en Los Planes de Renderos la madrugada del sábado

Por Jaime López - Enrique Carranza

2013-03-07 5:00:00

Nueve de diez policías involucrados en el asesinato de un reo permanecerán en prisión mientras el proceso judicial avanza a la siguiente fase, ordenó esta tarde el Juzgado de paz de San Marcos.

El otro agente, quién estará libre, recibió medidas sustitutivas al arresto.

La víctima fue Mario Alexander Reyes, un cabecilla de la mara 18, muerto dentro de las bartolinas de la subdelegación policial en Los Planes de Renderos la madrugada del sábado

De acuerdo a la Fiscalía, los agentes incumplimieron deberes, porque en los momentos en los que acontecieron los hechos “omitieron reaccionar como deberían haberlo hecho y como lo manda el manual de procedimientos policiales en este tipo de situaciones”.

Minutos antes del homicido, el puesto policial recibió una llamada telefónica para avisar de una balacera que se había registrado en el sector de Panchimalco y lograr que un grupo de agentes abandonara la subdelegación.

Fuentes de la Policía informaron que el custodio de las bartolinas, habría dejado entrar a tres supuestos pandilleros de la 18 para que asesinaran a Reyes.

Agregaron que el policía se recostó en unas escaleras y permitió que los individuos le hicieran al menos 28 disparos con arma corta a la víctima.