PNC decomisa dos kilos de cocaína

descripción de la imagen
Cuatro acusados de traficar droga e intento de homicidio fueron enviados a prisión preventiva, en Apopa. Foto EDH / Archivo

Por Jorge Beltrán Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-04 7:45:00

Tres sujetos fueron detenidos ayer y el domingo en dos procedimientos desarrollados por la División Antinarcóticos de la Policía.

En uno de los casos la PNC detuvo a dos sujetos y les incautó dos kilos de cocaína, así como el vehículo en el que se transportaban. Las capturas fueron realizadas sobre la carretera El Litoral, cerca del desvío hacia Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

Los detenidos son Julio Alberto R. M., de 26 años, y Nelson Antonio A., de 40, quienes viajaban en el vehículo color blanco placas P 629-283.

Según la Policía, la droga fue localizada en dos paquetes ocultos en un maletín, los cuales tenían un peso de dos kilos aproximadamente y un valor comercial de 50 mil dólares en el mercado negro.

De acuerdo con los informes, los capturados son los principales presuntos distribuidores de droga en Jiquilisco y sus alrededores.

En el segundo caso, la División Antinarcóticos arrestó a un hombre acusado de tráfico ilícito, tras incautarle un alijo de 15 libras de marihuana, valoradas en unos 7 mil 800 dólares.

La detención fue hecha el pasado fin de semana en el kilómetro 90 de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana y viceversa. El decomiso ocurrió durante un chequeo policial de rutina.

La droga era transportada en tres porciones grandes de marihuana, las cuales tenían un peso de 6,741.1 gramos.

El implicado fue identificado como Ángel Osmín P. G., de 21 años, quien fue intervenido por los agentes antinarcóticos cuando se conducía a bordo de un autobús del transporte colectivo de la Ruta 202, que viaja entre Ahuachapán y la capital del país.

Prisión preventiva por otro caso de droga

El Juzgado de Paz de Apopa ordenó prisión preventiva para cuatro hombres capturados el jueves pasado al interior de un taller donde fabricaban carrocerías de madera para camiones de transporte de carga, a quienes la Fiscalía acusa de traficar drogas, y portación y tenencia de armas de fuego.

Carlos Napoleón V., René R. R., David Joel C. y Giovanni Antonio H. deberán permanecer en prisión mientras la Fiscalía Antinarcóticos afianza la investigación en su contra, luego de que dentro del taller encontraran aproximadamente un kilo de cocaína escondidos en el cielo falso de la construcción principal.

Según el fiscal Miguel Cárcamo, los cuatro imputados son acusados de tráfico de drogas, pero a Carlos Napoleón V. también se le acusa del delito de posesión y tenencia ilegal de armas de fuego, ya que dentro del taller, de su propiedad, fueron encontradas una escopeta y un revólver del calibre 22 milímetros.

Cárcamo agregó que, de momento, ninguno de los imputados ha sido acusado por homicidio en grado de tentativa en contra de un agente antidrogas que resultó herido de bala en la cabeza durante el procedimiento policial.