Purgarán hasta 90 años en prisión por 10 asesinatos

Eran 19 mareros procesados, pero solo a 12 condenaron y el resto quedaron libres. A ellos los vinculan con el pozo de Turín donde hay víctimas.

descripción de la imagen
Los mareros condenados pertenecen al grupo delictivo ligado a un pozo en Turín donde se supone hay varios cadáveres.

Por Milton Jaco sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-02 7:00:00

A 12 pandilleros los condenaron la noche del viernes pasado a purgar penas que oscilan entre los 30 y 90 años de prisión por los asesinatos de 10 personas, informó la Fiscalía General.

En el fallo dictado por el Tribunal Antimafia de Santa Ana se exonera de los mismos cargos a otros siete pandilleros por considerar que las pruebas presentadas por la Fiscalía no eran suficientes para comprobar su participación en los homicidios que se investigaron.

La decisión del referido tribunal de liberar a los siete mareros no cayó en gracia a la Fiscalía que adelantó que pedirán la anulación de ese fallo.

El jefe de la oficina fiscal en occidente, Mario Jacobo, dijo que el Ministerio Público no comparte el fallo emitido por la juez, ya que considera que presentaron suficientes pruebas para comprobar la culpabilidad de los que quedaron libres.

“La Fiscalía presentó pruebas balísticas, testimoniales, documentales, una autopsia y hasta un reconocimiento forense para argumentar la culpabilidad de todos los sujetos”, dijo Jacobo.

Álex Rodríguez, uno de los defensores de los exonerados,

dijo que aunque la Fiscalía esté en su derecho de interponer una casación al fallo absolutorio, se va a volver a comprobar la inocencia de los que quedaron libres.

Fuentes fiscales aseguraron que los 19 pandilleros forman parte del mismo grupo delictivo responsable de los más de 10 cadáveres que fueron lanzados a un pozo en Turín, Ahuachapán, y donde se trabaja para su recuperación.