Reanudan vuelos en Aeropuerto El Salvador tras cierre temporal por incendio

Un incendio forestal cerca de la pista causó contratiempos a decenas de pasajeros, y obligó a la cancelación y retraso de alrededor de 34 vuelos de ingreso y salida durante varias horas

descripción de la imagen
Decenas de pasajeros con vuelos programados, así como quienes esperaban el arribo de familiares se vieron afectados. Foto EDH vía Twitter Jaime Anaya

Por Rossy Tejada /Jaime Anaya

2013-03-03 2:00:00

Un incendio en maleza cerca de la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador, que ya fue controlado, obligó a la cancelación y demora de entre 30 y 34 vuelos de ingreso y salida desde horas del mediodía.

Las actividades y vuelos se reanudaron hasta las 4 de la tarde, confirmaron autoridades de la terminal aérea. Decenas de usuarios resultaron afectados por este contratiempo.

Foto: Rafael Cerna

El Cuerpo de Bomberos acudió a sofocar el incendio con motobomba y cisterna. Además, los bomberos aeronáuticos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador (CEPA), entidad responsable de la administración del aeropuerto, hicieron su labor para sofocar las llamas.

Se presume que no menos de 10 manzanas de maleza fueron consumidas por el incendio, propagado por los fuertes vientos que afectan el territorio nacional desde las últimas horas.

Desde el departamento de Comunicaciones de CEPA se informó a elsalvador.com que los vuelos programados para aterrizar al mediodía fueron desviados a Guatemala, Nicaragua y Honduras. Tras la normalización de actividades, se esperaba el retorno inmediato de dichos pasajeros hacia la terminal aérea salvadoreña.