Secciones
×

Síguenos en

Fundación Kriete realizó el cuarto “NGO Connection Day”

La entidad ofreció capacitación tecnológica a miembros de ONG

Juan Escobar, de Microsoft, explicó las ventajas del sistema operativo Windows 8 y Office 2013. fotos edh / lissette monterrosa
Juan Escobar, de Microsoft, explicó las ventajas del sistema operativo Windows 8 y Office 2013. fotos edh / lissette monterrosa

Por Georgina Vividor nacional@eldiariodehoy.com

Mar 01, 2013- 19:00

Representantes unas 100 organizaciones sin fines de lucro participaron ayer en el cuarto encuentro denominado “NGO Connection Day”, impulsado por la Fundación Gloria de Kriete, Microsoft El Salvador y Glasswing International.

Este encuentro, llevado a cabo en el marco del premio “Ayudando a quienes ayudan 2013”, tuvo como propósito capacitar a las ONG sobre las nuevas herramientas tecnológicas y cómo hacer uso de estas para alcanzar su máximo potencial.

La jornada incluyó diversas charlas impartidas por expertos de Microsoft El Salvador como Juan Francisco Escobar, quien explicó sobre las bondades del sistema operativo Windows 8, su funcionamiento y cómo puede ser una herramienta efectiva para estas instituciones.

Escobar también mostró las ventajas del Office 2013 y nuevas aplicaciones que tiene para trabajar desde una computadora de escritorio y con dispositivos móviles, lo que es una nueva tendencia.

Asimismo destacó las ventajas que los sistemas de Windows poseen para trabajar desde la “nube” en cualquier computadora, como es el almacenamiento en línea y la accesibilidad desde cualquier parte del mundo.

Por su parte, José Ramírez se encargó de brindar consejos a los asistentes sobre cómo aprovechar las redes sociales para dar a conocer los objetivos de cada organización, teniendo en cuenta desde la calidad de las fotografías que se publican en sus perfiles y cada uno de sus mensajes.

Durante la jornada, Gian Carlo Orsenigo, gerente mercadeo de Microsoft El Salvador, recalcó una vez más el apoyo que la compañía otorga a los ganadores del premio “Ayudando a quienes ayudan” en tecnología y donación de software.

Además de las charlas, Glasswing International también brindó asesoría a los participantes sobre cómo presentar de una mejor manera sus proyectos durante la competencia y así convertirse en los ganadores de este certamen.

Esta fue la última reunión informativa que realizó la fundación en torno a la octava edición del premio, el que busca reconocer la excelencia y el esfuerzo de las ONG que trabajan por los más necesitados.

Doña Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, invitó a todas aquellas instituciones que no se han inscrito a que participen en esta competencia.

Los interesados deberán ingresar a www.fundaciongloriakriete.org, llenar su formulario y enviarlo al apartado postal Nº 29 del correo, sucursal Galerías.

El último día para presentar el formulario es el 20 de marzo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios