Sectores de Soyapango sin agua por tres días

b Más de diez colonias y urbanizaciones se verán afectadas por el corte del servicio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-19 7:00:00

Por la colocación de entronques, que es parte del proyecto de sustitución de 26 mil metros de tubería en zonas de Soyapango, San Salvador, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) suspenderá hoy, mañana y parte del viernes el servicio de agua en la zona.

La acción se hace en el marco de la sustitución de tuberías de asbesto por PVC en el área metropolitana de San Salvador.

Serán afectadas las colonias Los Santos 1 y 2, La Coruña 2, Prados de Venecia, Divina Providencia, El Pepeto, Jardines del Pepeto, San Francisco, La Campanera, San José 1 y 2, Bosques de Prusia, San Ernesto, Bella Vista, San Antonio, Urbanización Las Margaritas 1, 2, 3, 4 y 5, y Montes de San Bartolo IV.

Algunos afectados no están de acuerdo con la medida, porque dicen que en varias ocasiones en este año han carecido del recurso

“Sabemos que no va a ser la primera ni la última que nos quiten el agua, pero me parece que en muy poco tiempo nos la han cortado varias veces. Lo malo es que hay gente que nos viene a vender el agua y bien cara. Por necesidad nos toca comprar”, dijo Dinora Tadeo, habitante de la colonia San Francisco.

Anda prevé normalizar el servicio el próximo viernes por la noche, por lo que hace un llamado para que los usuarios afectados se abastezcan del recurso hídrico con anticipación.

Además la autónoma aseguró que “mantiene habilitado, las 24 horas del día, el Centro de Atención Ciudadana 915, para que sus usuarios realicen reportes o consultas y puedan solicitar camiones cisterna (pipas) sin costo alguno”.

Tadeo representa a muchos afectados que lo que esperan es poder contar con el agua de las pipas. “Voy a llamar y espero que nos contesten. Otras veces no lo han hecho, pero confío que hoy será diferente”, añadió.