Salud: “Es algo entre la Corte y el doctor”

La titular de Salud expresó que el jurídico del Minsal está siguiendo el caso de la denuncia contra el exdirector del hospital Zacamil.

descripción de la imagen
El subsidio se entregará por consumo, cada vez que las familias compren un cilindro de gas. foto edh/archivo

Por

2013-03-22 8:00:00

Para la Ministra de Salud (Minsal), María Isabel Rodríguez, es a la Corte de Cuentas y al exdirector del hospital Zacamil, David Franco, a quienes les corresponde aclarar si el médico recibió un salario en fechas que ya no laboraba en el establecimiento.

De acuerdo con una boleta de enero de este año, a Franco se le canceló por dos horas, en ella se detalla que está asignado a Sala de Operaciones en el cargo médico especialista.

“Si él no seguía funcionando con las dos horas adicionales que tenía contratadas por el área de investigación, debían ser suprimidas. Nosotros no tuvimos ninguna información al respecto “, agregó.

La Ministra explicó que Franco después de dejar su cargo como director se quedó con dos horas asignadas a trabajos de investigación, pero estas terminaron en diciembre del año pasado.

Agregó que cada mes enviaba un informe de las investigaciones, pero desconoce de qué se trataban.

“Es lógico que si no desempeñaba y no estaba haciendo sus funciones no tenía derecho a cobrar, esa es mi posición, pero yo no le podría dar los detalles”, acotó.

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) solicitó a la Corte de Cuentas una auditoría sobre el caso.