Destinos para disfrutar en las vacaciones

La Semana Mayor es un respiro en la agenda de trabajo y el momento ideal para disfrutar en familia y hacer turismo interno en las playas, montañas y pueblos del interior del país, que ofrecen múltiples opciones de entretenimiento

descripción de la imagen
La Laguna Verde es uno de los hermosos parajes que encontrará en la Ruta de La Flores, un lugar lleno de tranquilidad entre la naturaleza.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-25 7:00:00

Conviértase en un viajero en esta Semana Santa. Aliste su equipaje para descansar y disfrutar con su familia y amigos.

Y es que a lo largo y ancho del territorio nacional podrá encontrar diversas opciones para el descanso y el entretenimiento. Alternativas como playa, montaña, pueblos y sus tradiciones, destinos que definitivamente invitan a olvidarse completamente de la rutina.

Sin duda la costa es la opción preferida para vacacionar en esta temporada. Sin embargo, si usted desea disfrutar un clima fresco y hacer alguna caminata, el cerro El Pital en Chalatenango, es su destino. Podrá aprovechar a caminar entre los sembradíos de flores.

Pero si lo que busca es disfrutar un buen café o buena comida, viaje por la Ruta de las Flores localizada en la sierra Apaneca-Ilamatepec. Está compuesta por cinco destinos llenos de tradición, entre ellos Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa. Este último se ha hecho famoso por sus festivales gastronómicos y por la belleza de lugares como Los Chorros de la Calera y la Laguna Verde. Otro de los destinos en esta ruta es Concepción de Ataco, un pueblo acogedor con clima fresco y famoso por sus comidas a base de tenquiques.