Incrementa a 22 la cifra de muertes en período vacacional

Protección Civil registra un aumento del 15.79% en el número de muertes con relación a 2012. El balance indica 342 accidentes de tránsito, 215 lesionados y seis ahogados

descripción de la imagen
Los Cuerpos de Socorro realizan simulacros previo a la Semana Mayor para estar listos ante las emergencias. FOTO EDH/ARCHIVO

Por Rossy Tejada- Mauricio Pineda

2013-03-29 12:00:00

Autoridades de Protección Civil confirman 22 muertos en seis días de período vacacional. De ellos, 15 murieron en accidentes de tránsito, seis por asfixia por inmersión y otro más en hecho violento.

El incremento de la cifra de muertes es del 15.79% con relación a 2012, cuando a la misma fecha se contabilizaron 19.

Las autoridades lamentaron que solo en las últimas 24 horas el número de muertos se duplicó, al registrar nueve, y de estos, cinco por asfixia por inmersión.

Además, se reporta un total de 342 accidentes de tránsito, 215 lesionados; de ellos, 169 en accidentes de tránsito, 21 por picadura y 12 politraumatismos.

También el informe indica cinco personas intoxicadas, tres con fracturas, tres lesionadas con arma blanca y dos con objeto contundente.

En el período de vacaciones se han registrado 120 incendios y 208 rescates: 130 acuáticos simples y 71 profundos, uno en montaña, tres urbanos y tres de otro tipo.

Además, las autoridades de Tránsito han detenido a un total de 51 conductores temerarios en los diferentes controles vehiculares instalados en el país.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, lamentó el incremento en las muertes en la temporada, entre estas la de dos niños ayer en La Libertad y de dos hermanos en la playa El Zonte, en donde no había presencia de guardavidas.

Escuche declaraciones del director de Protección Civil en conferencia de prensa: