Piden cerrar caso de tiroteo en centro comercial

Piden al Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla que los tres acusados sean exonerados de los cargos por aparente falta de pruebas

descripción de la imagen
Los casos de violencia intrafamiliar son comunes en el departamento de Morazán. foto edh / archivo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-13 6:50:00

Los tres supuestos pandilleros que son acusados de haber lesionado de bala a tres personas, entre ellas una ciudadana asiática, durante un ataque en un centro comercial de Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, podrían quedar libres a petición de la Fiscalía General, según fuentes judiciales.

Las fuentes explicaron que los fiscales del caso presentaron un escrito ante el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, donde piden que los tres acusados sean exonerados de los cargos por aparente falta de pruebas.

Explicaron que el referido tribunal todavía no ha programado la audiencia preliminar donde el juez decidirá si pone en libertad o mantiene detenidos a los imputados.

Se pidió información a la Fiscalía sobre los motivos que llevaron a pedir la libertad de los tres supuestos pandilleros, pero hasta el cierre de esta nota no se había obtenido una respuesta.

Los detenidos son acusados de haber atacado a balazos a dos presuntos mareros deportados de Estados Unidos, en el centro comercial.

En el hecho resultaron lesionados uno de los supuestos pandilleros, una ciudadana asiática y un empleado bancario. Las autoridades policiales dijeron que el ataque podría estar ligado a rencillas entre pandillas estadounidenses.Piden al Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla que los tres acusados sean exonerados de los cargos por aparente falta de pruebas