Quijano y Portillo piden en Soyapango defender el voto

El candidato presidencial le advirtió que los otros partidos intentarán comprar voluntades

descripción de la imagen
Jorge Velado, René Portillo Cuadra, Norman Quijano y Jaime Lindo. foto edh / douglas urquilla

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-03-15 10:00:00

El candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, llamó ayer a las bases tricolores de Soyapango que enfilen al partido a la victoria en las elecciones de 2014.

“Vamos a rescatar el país porque estamos conscientes que ustedes saben que esa elección de febrero de 2014 tiene una dimensión estratégica, ustedes van a decidir si quieren tener mejores servicios en educación, salud, carreteras, servicios de agua, solo nos queda esperar que llegue esa fecha”, dijo.

El candidato les reiteró que de seguir el partido que actualmente dirige el Gobierno, convertirán en fallido el Estado salvadoreño.

Mencionó además las faltas a los compromisos cuando no pagan las casas donde funcionan los puestos policiales y de cómo de siete impuestos que anteriormente se pagaban ahora pasaron a 11.

“Por eso es el llamado a que tomemos una sabia decisión, para que elijamos bien en ese febrero, para que no nos vayamos a estar lamentando que hemos caído al precipicio. El país está en una caída libre en todos sus indicadores”, apuntó el candidato.

Tanto Quijano como su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra, exhortaron a los asistentes “a que no se dejen comprar”.

“Nos van a tratar de comprar, les van a regalar frijoles, les van a regalar maíz a nuestros campesinos les andan regalando créditos porque están desesperados, están dando como limosna, lo que tienen la obligación de garantizar como un derecho”, apuntó Quijano.

Por su parte, Portillo Cuadra pidió a las bases no perder de vista que hay “personas inescrupulosas que tratan de confundirnos, de muchos partidos que con sus millones que andan tirando al aire quieren comprar las voluntades de las personas”.

“Nosotros no necesitamos que nos regalen nada, nosotros somos personas trabajadoras que con esta unidad, con esta fuerza, con esta solidaridad vamos a recuperar El Salvador”, apuntó el candidato a vicepresidente.

Manifestó a los areneros que dado que este gobierno no les ha sabido responder, no hay que perder de vista que están poniendo en riesgo el futuro de sus familia y por tal motivo deben defender el voto. “En 2014 tenemos que ser vigilantes, tenemos que ser quienes cuidemos el voto, tenemos que ser las personas que garanticen que el próximo presidente sea Norman Quijano”, reiteró.