Rehabilitación de aeropuerto iniciará en agosto

Cepa ha dicho que en la pista de aterrizaje no se invertía desde hace unos 20 años

descripción de la imagen
. FOTO EDH

Por Maynor Ruiz / Karen Molina

2013-03-20 12:00:00

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador (Cepa), anunció esta mañana la apertura del proceso de licitación para rehabilitar la pista de aterrizaje y calles de rodaje en Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Fuentes de esa institución dijeron que no se invertía en la pista de aterrizaje desde hace 20 años, esta tiene una longitud de 3,200 metros.

Cepa dijo que se espera que la rehabilitación comience en agosto, además, señaló que con esta rehabilitación, la pista de aterrizaje tenga una vida útil de 20 años.

A mediados de febrero Cepa logró colocar en la Bolsa de Valores $58.3 millones que le servirán para rehabilitar el aeropuerto.

El presidente de la autónoma, Alberto Arene, destacó que los recursos captados serán destinados a trabajos de consultorías, para hacer más eficiente la administración del aeropuerto.

Además se utilizarán para ampliar el ‘lobby’ para chequeo de pasajeros, los puntos de inspección de aduanas y migración, las bandas portaequipaje, así como para mejorar la seguridad y operatividad del aeropuerto, incluyendo la sustitución de los 14 puentes de abordaje, la sustitución del radar por uno de última generación y el circuito cerrado de televisión.

Además se pretende realizar el recarpeteo de la pista principal y calles de rodaje, la rehabilitación de calles perimetrales y la pavimentación de la terminal de carga, entre otras obras para cambiar el rostro del aeropuerto.