??scar Ortiz visita a compatriotas en Washington

El candidato a vicepresidente por el FMLN es acompañado en su gira por Estados Unidos, por las diputadas Karina Sosa y Cristina Cornejo.

descripción de la imagen
??scar Ortiz y la diputada del FMLN, Karina Sosa, ofrecen conferencia de prensa en Washington. Foto EDH / tomas guevara

Por

2013-03-20 7:00:00

El candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz, llegó ayer a Washington para establecer el primer encuentro que uno de los aspirantes de las fórmulas presidenciales para los comicios de febrero de 2014 realiza con la diversa comunidad salvadoreña residente en esa región de Estados Unidos.

El alcalde de Santa Tecla llegó a Washington luego de visitar California; de la capital estadounidense saldrá con su comitiva formada por las diputadas del partido de gobierno, Karina Sosa, de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Cristina Cornejo, de la comisión de reformas constitucionales de la Asamblea, hacia Nueva York y Canadá.

Ortiz asegura que su presencia en Estados Unidos es para fortalecer las relaciones con la comunidad salvadoreña en Estados Unidos “por ser cada vez más dinámica, organizada e influyente”, especialmente que por primera vez podrán ejercer el derecho al voto en 2014.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer, el político hizo algunas valoraciones de su participación en la fórmula presidencial con Salvador Sánchez Cerén y del plan de gobierno.

Aseguró que entre algunos pilares fundamentales del plan que presentará el partido de izquierda se contempla un giro importante para capitalizar las remesas que envían los salvadoreños.

“Queremos salirnos de la trampa de las remesas, no queremos que El Salvador, aunque sabemos que es importante porque rompió récord en el año 2012, casi cuatro mil millones de dólares que llegaron de remesas, y qué bueno porque miles de familias se benefician, de hecho estas generan un gran impacto a nivel fiscal… pero también hay que crear otro gran puente, porque no siempre vamos a estar con las remesas en las condiciones que están ahora”, enfatizó.

Dijo que la apuesta estará dirigida a fomentar el intercambio comercial para que los salvadoreños vuelvan productivos esos recursos que envían al país para la manutención de sus propias familias.