Menor pasará 15 años en prisión por tres muertes

Un tribunal de Menores lo encontró culpable de haber participado en los asesinatos de dos militares activos y uno de baja.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-25 7:00:00

El tribunal Segundo de Menores de Santa Tecla condenó a 15 años de prisión a un menor de 17 años por los asesinatos de dos militares de alta y uno de baja en un hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2011 en las afueras de Sacacoyo, La Libertad.

El jefe de la unidad antipandillas e investigación de homicidios de la Fiscalía, general Óscar Torres, aseguró que el referido tribunal le dio validez a las declaraciones de testigos que señalan al menor Carlos Alberto como uno de los cinco pandilleros que asesinaron a Francisco Arturo Flores García y a los hermanos Gamael Abel y Simeón Alexander García Flores. El primero estaba de alta en las fuerzas especiales del Ejército y Gamael era cabo del Regimiento de Caballería.

“La participación de este menor comprendió la de lesionar a las víctimas porque entre todos se rolaron (pasaron) el corvo para que cada uno lesionara a las víctimas”, dijo Torres.

El jefe fiscal relató que la tarde del 30 de diciembre de ese año, los tres salieron a buscar a un pariente suyo, Esteban García Flores, quien desde el 17 de diciembre de ese año estaba desaparecido, luego de asistir a una fiesta en Sacacoyo. Las víctimas se dirigían al cantón La Montañita, donde supuestamente les habían dicho que ahí estaba su pariente. Sin embargo, cuando pasaban por un lugar conocido como El Peñón, les salieron cinco pandilleros armados, entre éstos el menor condenado.

Tras someterlos, los pandilleros interrogaron a las víctimas, porque los acusaban de ser investigadores de la Policía y luego los mataron con lujo de barbarie.