Introducen aguas negras y adoquinan el pasaje Dúa

Se trata de una vía a la que nunca le habían hecho mejoras, por lo que lucía un serio deterioro. Estará lista en dos semanas.

descripción de la imagen
Las mejoras en esta calle casi están por concluirse y, según el edil migueleño, estará abierta a mediados de abril.

Por

2013-03-27 7:00:00

SAN MIGUEL. El pasaje Dúa, que divide a las colonias Ciudad Jardín y Milagro de la Paz, de esta cabecera, está siendo reparada por la municipalidad; ahí se invierten 180 mil dólares en un poco más de 150 metros de calle.

Esta es una vía que durante años ha estado seriamente deteriorada y es de mucha importancia porque en ella hay una escuela de educación para niños con discapacidad y además es zona de restaurantes y bares.

El alcalde Wilfredo Salgado precisó que, a pesar de que la calle solo la están adoquinando, el precio es tan elevado porque el proyecto también incluye la introducción de aguas negras en todo ese tramo y la construcción del cordón cuneta.

El propietario de un restaurante que se sitúa en esa zona explicó que para ellos es muy importante que mejoren esa calle, porque hasta ahora la única vía de acceso en buen estado hacia su negocio era la calle Hermanos Maristas.

Salgado precisó que en esa calle tuvieron que introducir los servicios de aguas negras, porque “si solo la adoquinábamos, de nada nos iba a servir porque más adelante íbamos a tener que abrirla, para introducir las aguas negras”.

Explica que eso es lo que están haciendo en muchas colonias, introducen los servicios y mejoras las calles en un mismo proyecto, por eso es que la mejora de calles avanza lento en la ciudad.

No obstante, el edil afirmó que de esa forma se aseguran que la obra dure mucho más.