FRG abre oficina antinarcótica en aeropuerto Comalapa

Los fiscales que sean destacados en la referida oficina deberán de acelerar las investigaciones de los casos que sean detectados en la terminal aérea.

descripción de la imagen
Fiscalía espera agilizar investigaciones de los casos de narcotráfico detectados en el aeropuerto. Foto EDH / Mauricio Cáceres.

Por

2013-03-14 7:25:00

La Fiscalía General abrió ayer una oficina en el aeropuerto internacional El Salvador en Comalapa para contrarrestar a los narcotraficantes y los lavadores de dinero que utilizan de puente la referida terminal aérea.

En la oficina permanecerán dos fiscales, uno de cada especialidad, para atender aquellos casos de narcotráfico y de lavado de dinero que sean descubiertos dentro de la terminal aérea. Además su actuación estará sujeta al tráfico aéreo que se registre en el aeropuerto.

La apertura estuvo a cargo del fiscal general Luis Martínez, quien manifestó que esta nueva oficina fiscal “se convertirá en una herramienta eficaz y eficiente para el combate de estos flagelos, los cuales cuentan con el respaldo jurídico en cada una de sus respectivas leyes”.

Agregó que la apertura de esta oficina forma parte del plan estratégico para el combate de la narcoactividad y el lavado de dinero proveniente del crimen organizado.

Destacó que “este esfuerzo contribuirá en gran medida a la seguridad de los salvadoreños desde este aeropuerto, que es la entrada al flujo aéreo de visitantes y compatriotas que residen en el exterior”.

A la inauguración también asistió el director de la Policía, Francisco Salinas, quien aseguró que la referida oficina fiscal trabajará de forma conjunta con las unidades antinarcóticas y de lavado de dinero que se encuentran en dicha terminal aérea.

Las autoridades salvadoreñas capturaron el martes pasado a un salvadoreño residente en Estados Unidos cuando trataba de transportar 6.3 kilogramos de cocaína en medio de alimentos que llevaba en su equipaje. El compatriota se dirigía hacia Maryland, donde reside. Las investigaciones siguen para establecer más involucrados.