Racha de homicidios en las últimas horas

Los casos se han registrado en Sonsonate, La Unión y Cuscatlán, dos de las víctimas son presuntos pandilleros

descripción de la imagen
Racha de homicidios en las últimas horas

Por Maynor Ruiz / Francisco Torres / Mauricio Pineda / Insy Mendoza

2013-03-31 12:00:00

La Policía Nacional Civil ha reportado no menos de tres muertes violentas en las últimas horas, los hechos ocurrieron en Sonsonate, La Unión y Usulutan.

En uno de los casos el cadáver de René Emiliano Aguirre, de 24 años, fue encontrado la mañana de este domingo por pescadores y veraneantes en la playa El Espino, de Jucuarán, informaron fuentes policiales.

El cuerpo flotaba en el mar y tras ser recuperado las autoridades que lo inspeccionaron concluyeron que Aguirre murió producto de una enorme herida en el cuello, que habría sido causada por arma blanca.

El homicidio habría sido cometido por la noche. Sospechan que tras asesinar a la víctima el hechor lanzó su cuerpo al mar con la esperanza de que este no apareciera pronto en la orilla.

Mientras que en el departamento de La Unión fue asesinado Carlos Alberto Guardado, alias el ruso presunto miembro de la 18, el hecho ocurrió esta mañana en el sector línea férrea en la colonia Belén en el municipio de Conchagua.

En otro caso Luis Ángel Bailón, de 23 años, fue asesinado anoche en el cantón Azacualpa, en Armenia, Sonsonate, según reportó hoy la Policía, la víctima era un presunto miembro de pandillas.

Además, en este mismo departamento fue encontrado el cuerpo de un hombre en el Río Ceniza, las autoridades desconocen las causas de su muerte.

Y en Cojutepeque un anciano murió atropellado por autobús de la ruta 93, que circula de Santa Cruz Michapa y Cojutepeque.