Quijano: la clave es la disuasión y la prevención de la violencia

Así lo dijo ayer en la reunión de la Red Global de Ciudades Más Seguras en Nueva York

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-14 7:00:00

“Nuestra tarea implicó introducir una estrategia de prevención y la disuasión del delito, fomentando un ambiente de armonía y cultura ciudadana de respeto entre vecinos”. Así explicó el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, los avances de la comuna capitalina en materia de seguridad, en la reunión de la Red Global de Ciudades Más Seguras, en Nueva York, Estados Unidos.

Quijano participó los días 13 y 14 en el encuentro, organizado por las Naciones Unidas, donde ha compartido con representantes de varios países la forma cómo la comuna de San Salvador le ha apostado a que los ciudadanos tomen un rol más activo en el combate a la delincuencia, informó ayer la comuna capitalina.

El edil se ha hecho acompañar por el Coordinador de Convivencia, Mediación y Seguridad, Benjamín Cestoni, y el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Gilbert Cáceres.

Quijano recordó que la alcaldía ha abordado el tema de la violencia de forma “integral”, por medio de la creación del Programa Municipal de Prevención de la Violencia, informó la municipalidad.

En ese sentido, Quijano resaltó que la comuna ha formado 450 juntas directivas de comunidades, barrios y colonias, como una de las acciones enmarcadas en la Cultura de Paz que tiene como fin prevenir la violencia.

El edil también recordó que la municipalidad ha emprendido programas de capacitación para los jóvenes que viven en zonas de riesgo, brindándoles además oportunidades de empleo.

En este sentido, según la comuna, son 1,500 jóvenes los que han desarrollado habilidades en música, baile, danza y teatro, entre otros.

Además de Quijano, en la reunión de la Red Global de Ciudades Más Seguras participan representantes de otras nueve regiones del mundo, quienes también cuenta sus experiencias en materia de prevención de la violencia, detalló la alcaldía.